Hola a todos,
Nos encantan las bodas de otoño, ya que podemos jugar y surgen looks muy atrevidos y divertidos. En este caso nos vamos a transportar a la época de los años 50, concretamente al estilo pin-up.
El estilo pin-up es un género fotográfico que surge en los años 20, pero su máximo apogeo es en los años 40 y 50 cuando Estados Unidos vivía el triunfo de la Segunda Guerra Mundial.
Se refiere al retrato de una chica en actitud sugerente , y es precisamente ese calificativo el que define ese estilo que se ha convertido en toda una moda urbana y que ha vuelto en la actualidad pisando fuerte. Dita Von Teese ha sido y es la máxima exponente de este estilo.
Cuando pensamos en pin-up a todo el mundo le viene a la mente, escote de corazón pronunciado, hombros descubiertos, faldas y pantalones de talle alto realzando el busto, y, por supuesto unos zapatos de tacón altos. Los vestidos están destinados a marcar cintura y pecho. Por este motivo, o son de amplios vuelos o de faldas muy estrechas en tubo. Los estampados elegidos son muy variados, como los Cuadros Vichy, los topos o el leopardo, pero también juegan mucho con los lazos y encaje.
En cuanto a la imagen las principales características son ojos delineados en negro muy marcados y sombras de colores muy suaves y con una capa de rimmel que haga destacar las pestañas, los labios intensamente rojos, y contrastados con la tez delicada y en tonos normalmente claros con un colorete rosado suave que añade un poco de rubor a las mejillas. El cabello perfectamente colocado es también un imprescindible: un flequillo corto, o un gran tupé cardado y la melena ondulada o peinado de ondas a media melena.
Dibujos Harry Ekman 1950
Y en Silvia Belda también hemos realizado un diseño de este estilo y la encargada de lucirlo fue Aroa. Esta vez jugamos con ventaja, la conocemos muy bien y no es la primera vez que le hacemos un vestido de este estilo. Cuerpo entallado y una falda de talle alto para marcar y realzar la silueta. Ella se siente muy cómoda y favorecida y a nosotras nos encanta. Este fue el resultado
Cuerpo negro de media manga, escote en forma de corazón con apertura en la espalda. Falda de talle alto de capa, tejido pata de gallo y con el detalle de ser más corta de delante que de detrás. Completa su look con sobre charol, zapatos rojos de ante de Pedro Miralles, peinado y maquillaje de Matiz Profesional, apuesta segura. Un look 100% pin up con mucho estilo.
Nos encantan nuestras invitadas de otoño. Y a vosotras que os ha parecido?Os atrevéis con este look??