Siempre es un placer empezar una nueva etapa y más si es con gente que quieres tanto, que conoces tan bien y llevas compartiendo una vida.
El día que entre saquitos de arroz y pedidas heladas, me dijo que se casaba, también me dijo que sería la encargada de diseñar y confeccionar su vestido de novia. Con ella empezamos hace un par de años https://silviabelda.com/2015/11/20/hasta-pronto-marsala y con ella tocaba abrir una nueva e importante puerta. La alegría y el miedo nos invadió.
¡¡Empezamos!!
Como siempre en Silvia Belda Atelier, la clienta nos cuenta como le gustaría verse ese día, que necesitaría, le asesoramos que le podría favorecer, vemos últimas tendencias… Con ella lo teníamos más fácil!! Ya le habíamos realizado anteriormente vestidos para todo tipo de ocasión, sabíamos por donde teníamos que ir, que silueta le sentaría mejor, que tipo de vestido sería el idóneo. Después de varios bocetos, dimos con la idea base. Decimos base porque siempre nos gusta ir rematando el diseño según vamos avanzando. Con la idea, nos metimos de lleno en la búsqueda del tejido perfecto. Es la fase más compleja, pero cuando aparece la tela, se sabe enseguida. Finalmente, nos decantamos por un crepe italiano con mucha caída y un precioso tul bordado de flores asimétrico de Julián López.
Con el diseño claro y los tejidos perfectos, empezamos a crear sobre el cuerpo. Nos encanta esta fase, ver como lo trazado en el papel, poco a poco, se va convirtiendo en realidad. Antes de pasar a la tela, confeccionamos un primer vestido, una tolie. Nos ayuda a comprobar que el patrón hecho encaja, rectificar cuello, dejar claro el tipo de manga, el largo… Para quedarnos más tranquilas, ver que las rectificaciones estaban correctas e intentar toquetear la tela lo menos posible, realizamos un segundo vestido más acabado. Todo probado y perfecto, nos pusimos manos a la obra con el que sería el vestido definitivo.
Detalle de la espalda sobre el maniquí.
Con la tela, fue coser y cantar (nunca mejor dicho) Algún retoque mínimo y el resultado fue perfecto. Os dejamos alguna foto con el resultado para que juzguéis vosotros mism@s. Zaira estaba guapísima, muy ella (como decimos nosotras) Fue un día muy especial que nos encantó compartir contigo desde sus inicios.
Te estaremos eternamente agradecidas!

Si quieres ser una novia especial, ser participe de tu vestido y brillar ese día, ya sabes,
en Silvia Belda Atelier te lo hacemos realidad.
Fotografía: Kinema Fotógrafos
Ramo de Flores: Floristería Kiko
Pendientes: Juanjo Garrido Joyero
Vestido: Silvia Belda Atelier
Tocado: Silvia Belda Atelier
Cinturón: Silvia Belda Atelier
Velo: Silvia Belda Atelier