Hasta pronto Marsala

Hola a tod@s,

Parece que no y que todavía “queda”, pero el 2015 empieza a despedirse de todos nosotros. A poco más de un mes para esas celebraciones, que a algunos nos gustan más que a otros, empieza ese momento que haces reflexión del año y balance de lo bueno y malo, como diría la canción.

En Silvia Belda, también lo hacemos, y no nos podemos despedir de este maravilloso año sin mencionar en el blog el color estrella del año, el color Marsala. Seguro que la mayoría lo conocéis, pero para los que no, es ese color marrón rojizo inspirado en los vinos sicilianos que llevan su nombre.

marsala.jpg

Como explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, “Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo“. Es perfecto, estamos ante un tono unisex “cordial pero con estilo, es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo”. Además, combina perfectamente con casi todas las tonalidades de piel, no solo como prenda sino también en forma de barra de labios o de laca de uñas. En el aspecto de la decoración o del packaging, un acabado mate resalta la naturaleza orgánica de Marsala al tiempo que añadirle brillo transmite un mensaje completamente diferente de glamour y lujo, lo que demuestra su versatilidad.

Son muchas las actrices e It Girls que se han rendido a este color. Deja latente que combina perfectamente ya seas rubia, morena o pelirroja.

rs_560x415-141204091626-1024.Pantone-Color-Colour-Of-The-Year-Marsala-Red-Carpet-Gowns.jl.120414

De izquierda a derecha, Blake Lively, Miranda Kerr, Mila Kunis, Emma Stone y Kaley Cuoco

Y como siempre, en Silvia Belda no vamos a ser menos. Hemos seleccionado tres diseños totalmente diferente para cualquier tipo de ocasión.

El primero, Andrea. Siempre fiel a su estilo buscaba un básico que tener a mano en el armario y poder gastar igual para ir a cenar como para recoger un premio merecido 😉 Así que le hicimos un vestido recto con escote de pico delante y detrás.

IMG-20151114-WA0004 IMG-20151114-WA0002 IMG-20151114-WA0000

El segundo, Zaira. Con ella siempre es fácil y siempre vamos un poco más allá. Fue su primer Silvia Belda y casi nuestro primer vestido largo de fiesta. Sabía como quería la espalda, el resto nos lo dejó a nosotras.

VestidoLargoMarsala

Y por último, Sandra mitad de Silvia Belda. Como siempre, por falta de tiempo, nos toca a dos días del evento, si hay suerte, idear y confeccionar el vestido. En este caso a partir de unas sedas que teníamos de un viaje a Tailandia y contando las horas que teníamos hicimos un vestido corto de falda rizo y con espalda caja.

20140322_180800 20140322_180725 20140322_180812Y aunque el Marsala se despide, creemos que seguirá dando guerra.

Bye, bye Marsala… ¡¡Hola Rose Quartz!!

Anuncios

2 comentarios en “Hasta pronto Marsala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s