Hola a tod@s,
Hoy os traemos tres de nuestros diseños con un denominador común, la Falda Midi, una de las prendas que sigue siendo tendencia para este otoño/invierno, convirtiéndose en must dentro del armario femenino. Su nombre se refiere al tamaño medio, ni muy larga ni muy corta. Aquella que queda justo por debajo de la rodilla sin llegar a tapar toda la pantorrilla. Además es una prenda muy versátil puesto que puedes combinarla con una infinidad de partes de arriba.
Su origen se remonta a los años 20. Las mujeres empiezan a sustituir a los hombres, caídos en la Primera Guerra Mundial, en algunos trabajos. La ropa se convierte en cómoda, práctica, a la par que chic.
Pasamos de una silueta reloj de arena, a la silueta andrógina, recta, libre, en forma de H, donde la cintura cae y la falda se acorta, al igual que el cabello. Coco Chanel fue la encargada de encumbrar este nuevo ideal de mujer que duró hasta la década siguiente, cuando el crack del 29 y el ascenso de los nacionalismos pusieron punto y final a esta época.
Pero no fue hasta los años 50, donde Christian Dior convierte la Falda Midi con cintura de avispa en la prenda símbolo de la silueta femenina de esa década denominada “New Look”. Son las actrices Sofia Loren, Marylin Monroe,… las primeras en llevarlas rebosando la sensualidad propia de las femme fatales de la meca del cine.
Más tarde, la diseñadora Carolina Herrera la transformó en su sello personal combinándola con su camisa blanca.
En la actualidad esta prenda regresa con fuerza en varias formas y diferentes estampados, y en Silvia Belda Atelier, siempre estamos a la última y estos son los resultados.
Para Aurora, utilizamos un tejido tafetán en gris tornasolado, combinado con un cuerpo plumeti que le aportaba textura al look.
Lirios, tenía claro que quería un verde alegre para la falda. La mejor opción una seda con mucha luz. Para el cuerpo, fuimos a lo más básico y elegante, un cuerpo de manga larga, escote barca y pico en la espalda.
Por último Pili. Para la falda una tela con un pequeño y fino brocado en color rojo coral, combinado con un cuerpo de media manga blanco, al que le dimos un toque diferente con los volantes por la sisa y el escote de la espalda.
Tres faldas, tres looks diferentes, con el mismo denominador común.
Ser la invitada perfecta.