Tendencias otoño-invierno 2015-2016

Hola a tod@s,

Uno de nuestros cometidos es poneros al día en tendencias. En nuestro segundo post vamos a hablar a grandes rasgos de lo que nos han presentado los grandes diseñadores en las pasarelas más importantes para la temporada otoño-invierno 2015-2016.

Empezamos con Karl Lagerfeld, donde en un amplio menú se combinan los clásicos sastre en tweed con faldas de vuelo, transparencias y plumas. Un denominador común en todos sus diseños fueron los icónicos salones bicolor en beis y negro que concibió Coco Chanel en los años 50.

Chanel3

Chanel 1

Por otro lado, Valentino apuesta por vestidos de ricos estampados, así como las figuras geométricas en blanco y negro. Por último, no podían faltar sus tradicionales vestidos rojos.

Valentino_fall_winter_2015_2016_collection_Paris_Fashion_Week12

Valentino2

Seguimos con Dolce&Gabbana donde predominan los vestidos de tubo con detalles de encaje, motivos florales, sobre todo en faldas, para esta temporada con un largo más pronunciado. Los colores negro y rojo son los protagonistas de la colección.

dolce

La casa italiana Prada sigue con los colores pastel dándoles un toque actual añadiéndoles un punto acrílico. Las prendas claves de esta colección son los vestidos de corte imperio, trajes de sastre de inspiración sesentera y como complementos los guantes largos y las estolas de piel.

prada

La firma Tommy Hilfiger celebra sus 30 años, con un estereotipo de esta marca, donde las capas, beisboleras, jerséis de cuello en V y faldas de tablas son las prendas principales de la colección.

Tommy_Hilfiger_new_york_fashion_week_2015_opt

Por último, destacar una pieza clave de esta temporada en varios diseñadores, el estilo boho, en vestidos sobre todo. Se trata de tejidos suaves, transparentes, con estampados de flores y de largo infinito.

6a014e6089cbd5970c01bb082dd007970d-800wi

Hasta aquí un anticipo de las principales tendencias de esta temporada que en siguientes entregas iremos detallando más detenidamente.

Y, tú, ¿Con que diseñador te identificas? ¿Que estilo es el tuyo?

¿Con que look te quedas?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s